Curioso ¿Verdad?

Hoy traemos un post diferente, algo sentimental y melancólico escrito por LuiS el más grande de los hombres buenos y primer comentarista oficial del blog. Si buscais la risa en este post, no la vais a encontrar, esto va más al fondo de nuestro corazón. Sin más dilación ahí van las aventuras de la bestia que montaba en rata.

Este texto se basa en la siguiente pregunta: ¿Cómo algo tan material puede llegar a formar parte de nosotros?

Cuando yo nací mi padre acababa de comprar un coche hacía 6 meses, no puedo recordar lo que sentí en él la primera vez porque no era consciente pero si se que en ese Ford Fiesta han pasado muchas cosas… viajes, vacaciones, peleas, juegos, cantos (no tenia radio)…

A los 9 años de edad mi padre compro otro coche, un Ford Mondeo, de este sí recuerdo la primera vez que me monte. Era un viernes por la tarde y mi primero impresión fue de grandeza, me parecía un autobús comparado con el anterior. Cuando mi padre salió de aquel concesionario Ford, hoy en día cerrado, de la carretera Carmona en aquel coche y aceleró para probarlo recuerdo que pensé en abrir las puertas para salir volando como hacíamos por aquel entonces en el suelo de nuestros cuartos con los coches de juguete.

El siguiente que tuvimos fue un Ford Escort para mi hermano, era novel y estaba muy reventado pero valía para dar los primeros golpecitos de novato. Ese coche duro 4 meses y fue al desguace.

Justo a la semana siguiente mi padre le compró a mi hermano otro, un PEUGEOT 205, a pesar de su nombre tenia elevalunas, cierre centralizado, dirección asistida, aire acondicionado, tenía kilómetros pero de chapa y por dentro estaba muy cuidado… ese coche me gustaba más, sabía que en cuanto sacase el carnet sería el mío (compartido con mi hermano mayor), sería con el que me movería por primera vez. Con el Mondeo aprendí pero este, este sería para ser muy usado.

Ahora recientemente mi padre ha comprado un Volkswagen Polo y el PEUGEOT 205 va para el desguace. Al principio he puesto mucho interés por aquello de estrenar coche y demás pero… cuando estaba sacando del PEUGEOT las cosas que me podían servir pensaba… y me daba pena… ese coche ha visto muchas cosas, desde tristeza hasta alegrías pasando por derrapes y golpes. Aún estando en un descampado hecho un cubito de 1m3 seguirá en nuestras conversaciones de nuestros recuerdos, como aquellas veces que ha estado en la playa, que ha hecho viajes de 8h para ver a la familia, aquella velocidad máxima cuesta abajo a 170kms/h como aquellas veces que nos bebíamos el lote sentados en el maletero con la música que sonaba en aquellos altavoces puestos encima de la bandeja del maletero, como aquella vez que me choque por ‘ponerme el cinturón bien’, como aquella vez que estuvo en la nieve, como aquella vez que nos fumamos la cachimba con las ventanillas cerradas, como aquella vez que jodí las dos ruedas de atrás haciendo trompos, como aquellas veces que conducía sentado en la ventanilla, como aquellos tantos y tantos trompos, como aquella vez que fuimos a Estepa por la noche con los faros rotos que apenas alumbraban, y también otras tantas cosas personales que quedan para mí como alegría, tristeza, discusiones, amor, sexo, pedos, sustos, más sustos, cagarse de miedo, ponerse los huevos de corbata.

Como anecdota reseñar el día que estabamos dando una vueltecita por la putas y una de ellas me dijo – A ver si cambiamos ya de coche – Yo no dudé ni un instante en defenderlo y le dije con voz firme – Cambia tú de trabajo puta –

Y todas estas cosas pensabas mientras me despedía del coche, sabiendo que en varios días lo iban a estrujar como si no fuese una puta lata de refresco que estrujas para que no haga bulto en la papelera pero él sabe que para mí fue mucho y siempre lo recordaré y podrá haber otro pero nunca se podrá sustituir…

 

 Descansa en paz amigo

  1. #1 por mujer explicita el junio 3, 2009 - 12:39 am

    nose qué me gusta más!!
    si todos los momentos que he pasado en ese coxe…este texto..o el escritor!!🙂;) (L)

  2. #2 por xino el junio 3, 2009 - 1:45 pm

    antes de entregarlo abras exo un trompo y terminaste xokando kon el culo en un arbolito no?? todos sabemos k ese siempre a sio tu sueño jajaja

  3. #3 por Dieguito Brigante el junio 3, 2009 - 7:53 pm

    Ese coche también ha sido de los primeros que he conducido.

  4. #4 por pollo el junio 3, 2009 - 10:18 pm

    los coches buenos numca mueren

  5. #5 por Jotade el junio 3, 2009 - 10:21 pm

    Hay que ir a las putas y decirle:

    “Yo con nuevo coche, tú con el mismo trabajo”

  6. #6 por mario cotelo el junio 9, 2009 - 11:13 pm

    los primeros coxes siempre seran los mejores…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: