Dos Años

Me acuerdo cuando era pequeño que la vida era mucho más fácil. No tenías responsabilidades y, en mi caso, como en muchos otros, muchas cosas las conseguías simplemente pegando un grito. Si era por la tarde y tenías hambre bastaba con decir “¡Mamá, el bocata!”. Había veces que tu madre se vengaba y te lo hacía de Foei gras, aunque siempre podías hacer el truco de irte a la calle y para que no te remuerda la conciencia pensar “Bah, no tengo más hambre. Pa’ los pájaros” y acto seguido tirarlo y pedirle a tu amigo un trozo del suyo.

Otro momento muy parecido al anterior se daba por las noches de verano. En mi caso y en el de muchos otros, no teníamos ni mosquitera, ni aires acondicionados y el unico ventilador que teníamos y que por el día estaba en el salón, se iba para el cuarto de tus padres, por lo tanto, no te quedaba más de remedio que abrir la ventana. De puta madre, barra libre para los mosquitos. Como he dicho antes, todo esto se solucionaba con una buena voz que decía tal que así: ¡Mamá, el Fogo!

El fogo eran unas pastillas que se introducían en un pequeño aparato que iba en un enchufe y que hacían un efecto antimosquitos y la verdad era bastante efectivo, aunque quizás muchos de vosotros no lo conozcais. Hoy en día estos sistemas siguen funcionando pero sin la pastilla, o simplemente se coloca una mosquitera en la ventana.

Me acuerdo también, cuando era pequeño, un evento a nivel mundial que se dió en mi ciudad natal y la que sigo viviendo actualmente. Dicho evento fue la Exposición Universal de Sevilla de 1992. A decir verdad no guardo muchos recuerdos de nuestra expo, pero si recuerdo haber estado, me acuerdo de ver por allí a Curro con una polla muticolor en la cara y todo el ajetreo que había por allí.

A día de hoy, está claro que puedes hablar con muchísima gente de la Expo, de vivencias allí ocurridas, de anecdotas y mil historias sobre tan magno acontecimiento. En cambio, puede que hoy no todo el mundo recuerde aquella pastilla de fogo porque la memoria no le llegue o simplemente por no llegase a utilizarla.

Este blog es uno entre todos esos millones de blogs que hay por los internecs. Me puedo permitir la osadía incluso de decir que nuestro blog está por encima de la media de toda esa cantidad de de blogs que hay, la mayoría por el facilísimo sistema que ofrece Blogger y que para engañarnos, son una puta bazofia. Quitando de en medio toda esa mierda, nuestro blog es pequeñito, humilde, aunque también creo que puedo permitirme la osadía de decir que aunque nivel de visitas no estemos más arriba, a nivel de contenido creo que pegamos un repaso a muchos blogs “conocidos”.

Algún día este blog supongo que desaparecerá aunque a día de hoy diría que esto no se iba a acabar nunca. Y cuando acabe, no vamos a ser recordados como la Expo, que fue algo muy grande, pero probablemente nos alojemos en el corazón de algunos de los que se pasan por aquí para echar unas risas, como esa pastillita de fogo.Porque, aunque la expo fue biblia en verso, yo me acuerdo que en el tercer cajón estaba la pastilla del fogo y había que ponerla en enchufe que está debajo de la ventana.

Muchas gracias a todos por estos dos años y espero que sigais ahí muchos años más.

  1. #1 por Enrique el junio 15, 2009 - 2:07 am

    Zapillo Street hasta la muerte

  2. #2 por Jesuli el junio 15, 2009 - 4:30 am

    Felicidades campeones.

    Espero que se acordeis de nosotros cuando recojais el premio nobel de literatura humorística y reflexiva.

    No es coña, hablo en serio, cómo no hagais mención de todo el que se pasa por aquí a comentar, os haré tragar las pastillas de mosquitos y el nabo murticolor de Curro.

  3. #3 por zapillera para siempre el junio 15, 2009 - 10:11 am

    …”pero probablemente nos alojemos en el corazón de algunos de los que se pasan por aquí”…
    en mi corazón ya estais desde hace mucho y como dice mi nombre para siempre. Ese talento que teneis no podemos dejar de disfrutarlo nunca, sois los mejores.

  4. #4 por mujer explicita el junio 15, 2009 - 11:11 am

    jajajajaj Brigante…estamos melancolicooos eeHh¿?¿ xD

    cusantas veces sobre algun post me he artado de reir y entre lagrimas he yamado a mi madre xra que lo lea( ya lo sabias, el d la tapadera de los yogures)
    o algunas veces he dixo..baaah que guarrillo..y encima no hace gracia.y cuantiiiiiiiiiiiiisimaasss más veces he dixo: losé…yo estaba alli!!!😀

    conversaciones sobre….no tengo apenas musa…el numero de visitas sigue igual pero los comentarios han bajado..o otras tantas de alegria sobre que han aumentado y estais escribiendo dos historietas ala vez!!

    hay rachas, buenas y malas…gente que se pasa..por la novedad..y otros, que somos de siempre…

    pero todos, todos estamos aqui para ver alguna historieta que nose como..aunque sea de contenido inteligente, gracioso, agudo…acaba con dos tetas operadas!!
    quien es capaz de relacionarlo todo todo con tetas¿?
    Jotade y Brigante!!

    ;D:D

  5. #5 por LuiS el junio 15, 2009 - 11:36 am

    joder tio con el ultimo parrafo se me an puesto los pelos de punto.
    la pastilla de fogo a sio mitica.
    en mi casa tenemos la moderna q es azul y se le puede poner la pastilla de fogo o el recipiente con el liquido pero aun esta x aki la antigua q era redonda blanca y con la xapita metalica q calentaba la pastilla

  6. #6 por mario cotelo el junio 15, 2009 - 3:55 pm

    jotade sabe qno os sigo dsd hace muxo…si no recuerdo mal dsd feria…sabia la existencia dsd ste blog asi x encima…pero nunca me ha dado por pararme a leer las cosas…hasta q me dijo jotade…kiyo metete q te vas a partir el carajo…y no se ekivoco, dsd entonces me meto diariamente y sinceramente,en la parte del dia q mas me rio es cuando leo zapillo…eso de que leido q algun dia este blog desaparecera yo pienso q teneis q mantenerlo hasta q vuestros hijos tngan uso de razon y cojan vuestro relevo,cmo si de un trabajo se tratase,jajajaja…

  7. #7 por LiDiA el junio 15, 2009 - 5:24 pm

    y seguire entrando a leeros diariamente y m seguireis sorprendiendo …. sois mi droga diaria y el dia k no escribis algo m falta esa dosis de alegria y d todo akellos sentimientos k m provacais ! gracias a ustedes por todo !!!

    y un dato: sigoo teniendooo el fogo y el caxarrito blanco en el campo !! m pegao to elfin de semana con eso puestoooo… jajajj

  8. #8 por Schaduwplek el junio 15, 2009 - 5:32 pm

    Que hubiera hecho yo sin el fogo todas esas noches de verano en la playa…

  9. #9 por Pabliyo (Emeá) el junio 15, 2009 - 11:11 pm

    Joder… Hace un año que os sigo y no dejais de sorprenderme… El primer post que leí recuerdo que fue el del calor, en el que os quedabais con un calvo… Desde aquel día me meto a diario para leer algo nuevo y desconectar del mundo aunque sea por unos segundos o minutos… Espero que nunca dejéis de escribir, porque es junto con el hormiguero el único momento de “relax” que tengo al día… Siempre grandes!!

    Vivan los hombres buenos!! =D

  10. #10 por Dieguito Brigante el junio 16, 2009 - 9:10 pm

    Enrique, hasta la muerte y más allá, dos o tres metros más
    Jesuli, jaja, gracias por tus halagos y tus amenanazas, aunque ibas a tener que saltar mucho para hacermelas tragas xD
    Zapillera, Gracias, los lectores también teneis un hueco en nuestro corazon.
    Mujer, vaya pedazo de comentario, muchas gracias!
    Luis, Es que como dice el refran, si quieres poner los pelos de punto, habla de curro y las pastillas de fogo. Nunca falla.
    Mario, Jotadé es experto en persuadir a la gente, ni imaginarias las personas que nos leen gracias a el.
    Lidia, el fogo siempre estará ahí para dar la cara, como nosotros. Voilá, he aqui un paralelismo.
    Shaduwplek, Seguramente hubieses caido en la droga.
    Pabliyo, Eso es un placer oirlo, gracias!

  11. #11 por ezefece el junio 17, 2009 - 12:24 am

    felicidades cabrones😀 cada vez que os leo me sacais una sonrisilla

  12. #12 por Tito Sony el junio 18, 2009 - 9:07 pm

    Os sigo desde hace tiempo, primero, el verano pasado un colega me lo recomendó y os empece a leer, pero me fui a la playa y entre unas cosas y otras os deje d leer. Pero este año, Pabliyo Emeá me dijo que me metiera( creo q es una d las mejores cosas q a hecho en su vida, junto con crear Jefes del Planeta Eskoria), y desde entonces os leo bastante, aunque no comente mucho. Seguid así

Responder

