Mirando hacia atrás

Llevamos tiempo sin escribir al ritmo que nos gustaría por una razón o por otra. La razón de Dieguito es que tiene un trabajo nocturno que le ocupa gran parte de su tiempo pero mi razón es aún más sencilla: no salgo a la calle. La calufa impide que me entren ganas de salir a la calle por lo que me llevo la mayor parte del tiempo jugando al Final Fantasy VIII (La he vuelto a rescatar 10 años después) o viendo la serie Lost (Perdidos). Sino salgo a la calle no me ocurre nada fuera de lo común que me sirva de inspiración para un relato y así es complicado escribir.

Hoy no he visto ningún capitulo de Lost. Lo que he hecho es ponerme a revisar post antiguos y me he parado en uno que escribí hace dos años titulado “Zapillo Street” y que os adjunto a continuación.
—————————————————————————————–

¿Por qué Zapillo Street? Se preguntaran muchos de los que entren en el Blog, pues muy fácil, Zapillo es donde vivimos los autores del Blog. Antiguamente Zapillo no existía, bueno si existía pero con otro nombre “Andalucía Residencial” que englobaba toda la manzana.

En “Zapillo” llevamos viviendo tanto el Señor Diego como yo, 18 años, es decir toda nuestra vida. Tenemos la gran mayoría de nuestros amigos en la calle Zapillo o en los aledaños de la misma. No es que sea una calle muy grande pero si muy encantadora, los “banquitos” son el centro de reunión ideal para un día cualquiera.

Otra cosa característica de la amada calle Zapillo son los gatos, creo que es el sitio en el mundo con mayor porcentaje de gatos por metro cuadrado, crean diversión pues son siempre diana perfecta, pero apestan cual culo indigente.

En Zapillo también se encuentra la sede de la Mafia Zapillo compuesta por un grupo de comios que no tienen nada que perder.

En conclusión Zapillo es un sitio mágico donde mucha gente pasa diariamente, donde muchos caminos se entrecruzan, donde ocurren muchas cosas diariamente, así es Zapillo y así la queremos, Zapillo nos vió crecer y con suerte nos verá morir.

Un saludo comios.

—————————————————————————————–
Tras leerlo me he dado cuenta de lo mucho que han cambiado las cosas en estos dos años de blog respecto a lo que comento en ese post.

Lo primero que ha cambiado ha sido nuestra edad por algún misterio del universo hemos envejecido dos años, se ve que Peter Pan se ha olvidado de nosotros el muy hijo de puta. A mi incluso me está saliendo perilla y un bigote a lo Cantinflas muy cuco.

El segundo cambio se trata de los banquitos, otrora centro de reunión de los diferentes grupos que habitan estas calles, los quitaron hace cosa de año y medio y desde entonces nuestras reuniones informales no tienen un punto de reunión claro y varían a diario algo que hace que gastemos más dinero en móviles, bueno que lo gaste Dieguito que es Orange y a partir de las 6 le sale gratis.

El tercer cambio que ha experimentado la calle respecto a lo descrito en el post son los gatos. En esa época había como unos 50 o 60 gatos (sin exagerar) habitando en los aparcamientos. Poco después de escribir el post abrieron un restaurante chino en la calle de al lado. Hoy en día es más fácil ver un mamut que ver un gato aqui en Zapillo Street. Grandes estos chinos, ni los cazafantasmas eran tan eficaces.

En cuarto lugar están los comentaristas de esa época. Vemos como de los 6 zapilleros que comentaron sólo Lidia se deja caer por aqui. Recuerdo a Edu que fue la primera persona que nos comentó con asiduidad y no conociamos de nada, el chaval era del Zapillo de Almería y nos dejaba comentarios muy molones. Luego estan Er Pera, Merxe, Carmen y Jose que también ayudaron a engrandecer esta familia, algunos nos siguen leyendo desde el ostracismo… otros ya no.

También podéis observar que Dieguito Brigante aún no había nacido, en su lugar se encontraba un escueto “Diego” que ya dejaba caer relatos deternillantes.

Me ha gustado mucho ver como hemos evolucionado y observar lo mucho que cambia la vida sin que te des cuenta. Gracias a todos por hacer grande Zapillo Street.

Cuando Dieguito Brigante abandonó el blog 3 meses, miles de viejecitas rusas se manifestaron para su vuelta

  1. #1 por mujer explicita el julio 20, 2009 - 11:21 pm

    grande jd, grande!

  2. #2 por pollo el julio 21, 2009 - 1:57 am

    ante erais mas dinamico ,aun asin os sigo leyendo

  3. #3 por enrique el julio 21, 2009 - 11:57 am

    aro tio, ademas todavia queda zapillo pa rato

  4. #4 por xin0 el julio 21, 2009 - 12:00 pm

    Siempre Zapillo!! Se nota tambien mucho la evolucion a la ora de skribir kreo k para mejor. Tambien la cantidad de lectores regulares que se van uniendo a la familia…Grandes todos!

    Pd: Pollo “El dinamico”…..Sugerente….

  5. #5 por Jesuli el julio 21, 2009 - 12:17 pm

    Lo que tiene la puta calor de Sevilla… xD

    La evolución que se palpa en el blog, de dos años atrás hasta aquí, es bastante notoria, a la par que satisfactoria.

    Siempre entro en ZS a ver si hay algo nuevo, y me imagino que como yo, todos los demás… Es con eso, con lo que hay que quedarse…

    Un saludo.

  6. #6 por sasha el julio 21, 2009 - 1:01 pm

    hola, hacia muchisimo tiempo que no pasaba a saludar, bueno, a mi lo que me gusta mas es lucia in love ay por dios!!!! me parto!!!!! asi que propongo mas entregas,mas lucia in love, more and more ya que es una idea muy buewna a la par que dostornillante

    dieguito, jotade, saludos de sashita desde barcelona

  7. #7 por Dieguito Brigante el julio 21, 2009 - 7:32 pm

    Pollo, siempre está bien cuando aprendes una palabra nueva, ahora te toca sabes cuando utilizarla xDD

    Que bueno el post, y, aunque suene pedante, que grande somos coño! xD

  8. #8 por Albertosfc93 el julio 21, 2009 - 10:48 pm

    Zapillo Street always in our hearts!

    Yo tengo el privilegio de que un relato mio se publicara en el blog, aunque fuera matando a Jotade🙂

  9. #9 por Pololos el julio 22, 2009 - 7:46 pm

    y la mafia sigue reuniéndose?

  10. #10 por LuiS el julio 27, 2009 - 9:17 pm

    aora vamos a tener q manifestarnos xq cuando yo abro zapillo es con una ilusion, la cual se pierde al ver q los post no estan actualizados😥

  1. Beautiful mirrored jewelry armoire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: